20 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Sanidad mantiene la plantilla en 778 médicos para los próximos presupuestos

Se amortizan 6 plazas de funcionarios y se crean otra 6 en Atención Primaria

La directora de Servicios Centrales y Recursos Humanos del Seris, Inmaculada Fernández Navajas.
Sanidad mantiene la plantilla en 778 médicos para los próximos presupuestos
mié 26 octubre 2016. 12.50H
@Cristidepedro
La Consejería de Sanidad ha entregado a los sindicatos en la mesa sectorial celebrada esta semana la propuesta de modificación de plantilla que se incorporá a los presupuestos de La Rioja, punto que se tratará en el próximo 'cónclave' sanitario el próximo 8 de noviembre. Si finalmente el sindicato lo acepta, la propuesta será enviada el Gobierno autonómico para la aprobación de los próximos presupuestos, que todo indica que serán prorrogados. 

La plantilla del Servicio Riojano de Salud (Seris) tiene una dotación de 778 facultativos, de los que 345 trabajan en Atención Primaria y los 433 restantes en hospitalaria. Luis Rubio, secretario general del sindicato médico CESM en esta comunidad, ha contado a Redacción Médica que "dedicamos gran parte de la mesa a hablar sobre la puntuación de exámenes tipo test y al término de la reunión nos entregaron el informe con la dotación de plantilla, algo sobre lo que no hemos hecho ninguna petición".

Rubio asegura que no existen modificaciones en este informe "porque se amortizan 6 plazas de funcionarios y se crean otras 6 de médico estatutario en Atención Primaria, en los mismos destinos que las amortizadas", por lo que la plantilla se mantiene en los mismas cifras.

El sindicato tiene pendiente revisar esta dotación para el año que viene y "y ver qué especialidades están más necesitadas". En este sentido, Rubio tiene una propuesta firme que trasladadr a la próxima mesa sectorial, la de una prórroga voluntaria para alargar el servicio más allá de los 65 años "uniforme y para todos igual" y sin filtrar por especialidades, como se está haciendo en otras comunidades


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.