17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Salud inicia el calendario vacunal para 10.000 niños riojanos

La campaña está centrada en proporcionar la última dosis contra el tétanos, la difteria y la tosferina

María Martín, consejera de Salud.
Salud inicia el calendario vacunal para 10.000 niños riojanos
lun 27 noviembre 2017. 12.30H
Redacción
La Consejería de Salud ha puesto en marcha la campaña de vacunación a los 10.000 niños riojanos que recibirán este curso escolar la última dosis contra el tétanos, la difteria y la tosferina.
 
Así lo ha comunicado el Departamento que gestiona María Martín que ha asegurado que priorizó hace dos años la vacunación a las embarazadas para proteger a los niños en sus primeros meses de vida.
 
Los 10.000 niños riojanos recibirán a lo largo de este curso escolar 2017-2018 la última dosis de la vacuna dTpa y se recuperará la normalidad en el calendario de vacunación que se había visto alterada hace dos años por falta de suministro por parte de los laboratorios.
 
En 2015, y ante este problema de suministro, el Ministerio de Sanidad decidió dar prioridad en la vacunación a las mujeres embarazadas y aplazar su dispensación en los niños de Primero de Primaria para proteger a los bebés recién nacidos, que al tener un sistema inmunitario inmaduro no pueden ser vacunados hasta los dos meses de edad.
 
“A lo largo de este curso escolar se va a vacunar con la dosis de recuerdo a los niños de 6 años (nacidos en 2011) y, de forma progresiva, se inmunizará a los niños que no fueron vacunados a esta edad en 2015 y 2016 correspondientes a las cohortes de 2009 y 2010”, señala el texto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.