15 nov 2018 | Actualizado: 18:00

Salud asegura la continuidad asistencial a drogodependientes

La Consejería de Salud destina 294.000 euros a programas para la lucha contra los problemas de drogadicción

La consejera de Salud, María Martín, junto a los diferentes representantes de ARAD y Proyecto Hombre durante la firma del convenio.
Salud asegura la continuidad asistencial a drogodependientes
jue 13 julio 2017. 15.15H
Redacción
Salud, Arad y Proyecto Hombre ofrecen desde abril continuidad asistencial a drododependientes dando respuesta al III Plan de Salud Mental de La Rioja 2016-2020. En esta materia, la Consejería de Salud ha querido demostrar su compromiso con los problemas de drogadicción, con la firma de un convenio de colaboración con los presidentes de ambas entidades para llevar a cabo programas sobre drogodependencias por importe de 294.000 euros.

En el acto han estado presentes la consejera de Salud, María Martín, en la firma del convenio de colaboración con los presidentes de ARAD (Asociación Riojana para la atención a personas con problemas de drogas) y de Proyecto Hombre, José Luis Rabadán y Luis Lleyda.

Tras un arduo proceso de coordinación y de formación con profesionales sanitarios de ARAD y de Proyecto Hombre (entidades que formaron parte del grupo de redacción del III Plan de Salud Mental y que actualmente integran el comité de Evaluación y Seguimiento del mismo) éstos ya atienden a pacientes de forma coordinada con los profesionales médicos que trabajan en la red pública de Salud Mental, para darles continuidad asistencial.

Esto ha sido posible gracias a la unificación de agendas de los profesionales de la red de salud mental de La Rioja y de los profesionales sanitarios (médicos y psicólogos clínicos) de ambas entidades de ayuda a pacientes con problemas de drogas. De esta forma, desde abril, ARAD ha atendido a 13 pacientes citados desde las unidades de Salud Mental y Proyecto Hombre, desde mayo, ha atendido a 3.

Elementos como la historia clínica y la estrategia de atención al paciente crónico han sido esenciales no sólo para detectar el problema, sino también para facilitar la adecuada comunicación entre los profesionales sanitarios de distintos niveles y dar a cada ciudadano la respuesta más adecuada.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.