16 dic 2018 | Actualizado: 12:00

Las vacaciones de Navidad retrasan la OPE sanitaria

La amplia demanda ha coincidido con las fiestas navideñas, lo que ha obligado al Gobierno a ampliar los plazos

Inmaculada Fernández Navajas, directora deRecursos Humanos de la Consejería sanitaria.
Las vacaciones de Navidad retrasan la OPE sanitaria
mié 28 diciembre 2016. 11.40H
Redacción
Las vacaciones de Navidad han cogido en medio a los aspirantes a la Oferta de Empleo Público sanitario de La Rioja. La región ha publicado este miércoles una resolución mediante la que informa que retrasa por unas tres semanas el plazo para publicar la relación provisional de personas admitidas y excluidas correspondientes a las pruebas selectivas de la OPE sanitaria de 2016.

En principio, el plazo para publicitar la citada relación expiraba el 21 de enero; sin embargo, “en atención al volumen elevado de las solicitudes de participación presentadas a dichos procesos y al periodo vacacional con el que coincide el plazo para el estudio y análisis de las mismas es necesario la ampliación de dicho plazo”, asevera la resolución publicada en el Boletín oficial de la Comunidad. Así, el 13 de febrero de 2017 es la fecha límite que tiene el Gobierno riojano para dar luz a su publicación.

Para ello, el Ejecutivo se ampara en el uso “de las competencias atribuidas y de conformidad con el artículo 23 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”, según rubrica Inmaculada Fernández Navajas, directora deRecursos Humanos de la Consejería sanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.