Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > La Rioja

La Rioja y la Aemps acuerdan revisar la fabricación de medicamentos

Sanidad se compromete a transmitir cualquier información relacionada con este actividad durante cuatro años

Belén Crespo, directora de la Aemps.
La Rioja y la Aemps acuerdan revisar la fabricación de medicamentos
Redacción
Jueves, 19 de octubre de 2017, a las 11:30
La Consejería de Salud de la Rioja y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) han firmado un convenio de colaboración en la inspección de que las compañías farmacéuticas ubicadas en la Comunidad Autónoma cumplen con las normas de correcta fabricación de medicamentos

Así sale reflejado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que destaca que la Consejería de Salud adquiere el compromiso durante los próximos cuatro años de transmitir a la Aemps cualquier información relacionada con la actividad de fabricación de medicamentos y principios activos de la comunidad.

La consejera de Sanidad, María Martín, y la directora de la Aemps, Belén Crespo, han firmado el convenio que materializa esta colaboración sobre los productos farmacéuticos y verificar así que los laboratorios farmacéuticos realizan los controles exigidos.

Por su parte, la Aemps mantiene su competencia de inspeccionar las fabricaciones que sean “precisas” en estas entidades así como a emitir certificados de normas de correcta fabricación, de acuerdo con la normativa nacional y europea. De este modo, proporcionará el acceso a la Consejería a la información de dicha materia.

Ningún incremento de gasto público

De este modo, la cartera de Salud acoge la competencia de emitir certificados de correcta fabricación de acuerdo con la normativa nacional y europea. El texto señala que en materia de financiación este punto no supone ningún “incremento de gasto público”.

“El presente convenio no supone incremento de gasto público para las partes. Las inspecciones realizadas por la Aemps se financiarán con las tasas estatales con el fin de no crear confusión con las CCAA, y que a favor de dicha agencia, abonarán los inspeccionados”, señala el texto.