Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30
Autonomías > La Rioja

La Rioja amplía su Plan de Formación a colectivos externos al Seris

Lo extiende a como colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y desempleados sanitarios

Javier Aparicio, director gerente de la Fundación Rioja Salud, en el centro de la imagen.
La Rioja amplía su Plan de Formación a colectivos externos al Seris
Marc Cebrián
Martes, 18 de julio de 2017, a las 13:10
La Consejería de Salud de la Rioja tiene previsto a lo largo del 2017 extender el Plan de Formación a colectivos externos al Sistema Público de Salud, como colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y desempleados sanitarios, entre otros.
 
La medida ha sido anunciada este martes por el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, quien ha explicado que se va a extender a nuevos colectivos del ámbito sanitario, entre los que destacan colegios profesionales sanitarios, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, desempleados o docentes universitarios.
 
Aparicio no ha querido pasar por alto que, en los primeros seis meses de 2017, ya se han introducido 22 actividades de formación a las previstas y se ha contado con un total de 2.961 profesionales que ya han cursado las 997 horas del Plan de Formación Continuada.
 
El Plan de Formación reservará en torno al 15 por ciento de las plazas totales para los nuevos colectivos que se suman al plan y, hasta el momento, ya ha alcanzado una puntuación media de 8,75 de valoración por parte de los profesionales.
 
Durante su intervención, Aparicio ha resaltado que el plan supone “un hito” en su comunidad ya que “proporcionará una formación de calidad a todas aquellas personas que desean dedicar su futuro laboral a mejorar el estado de salud de los pacientes”.
 
La oferta del plan formativo incluye actividades tales como la Prevención de Riesgos Laborales Sanitarios, la Gestión Sanitaria y Bioética, un área para habilidades específicas o la formación de Formadores y Tutores en Ciencias de la Salud, entre otros.