18 dic 2018 | Actualizado: 16:25

El Seris publica los admitidos a la bolsa temporal de Pediatría y Familia

El Consejo de Gobierno aprueba más de cuatro millones para la adquisicion de medicamentos y productos sanitarios

María Martín, consejera de Salud de La Rioja.
El Seris publica los admitidos a la bolsa temporal de Pediatría y Familia
vie 23 febrero 2018. 13.20H
Redacción
La Dirección de Gestión de Personal del Área de Salud de La Rioja ha publicado este viernes la lista provisional de admitidos para empleo temporal en las categorías de médico de Familia en Equipos de Atención Primaria, médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y pediatra entre otras.

Para el puesto temporal de médico de Familia y médico de Urgencias han sido admitidas 130 personas, mientras que para el de pediatra de Área lo han sido 15.

Asimismo, se ha publicado la lista provisional de empleo temporal de la categoría de facultativo especialista de Área de Anestesiología y Reanimación. Todos los admitidos y excluidos pueden presentar alegaciones en un plazo de diez días de forma telemática.

Más de 4 millones para el Seris

Por otro lado, la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha anunciado que el ejecutivo regional ha aprobado este viernes un gasto de 4.017.389,35 euros destinado a la adquisición de diversos medicamentos y material para el Servicio Riojano de Salud (Seris).

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 2.313.600,27 euros para dos contratos de adquisición de medicamentos inmunosupresores. El primer contrato supone la adquisición de un medicamento inmunosupresor destinado al Servicio de Farmacia del Hospital San Pedro por un importe de 1.724.444,80 euros para un periodo de nueve meses, desde el 1 de abril al 31 de diciembre de 2018.

El segundo contrato forma parte del acuerdo marco con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para la compra centralizada, en este caso, de medicamentos inmunosupresores destinados al Servicio Riojano de Salud. En concreto, el periodo de ejecución será del 15 de marzo al 31 de diciembre de 2018.

También se ha dado luz verde hoy a un gasto de 1.394.957,38 euros para el suministro de medicamentos antirretrovirales  y que también forma parte del acuerdo marco que se mantiene con el Ingesa.

Por último, se ha acordado destinar 362.831,70 euros al suministro del material necesario para la utilización de las bombas de infusión continua de insulina por un periodo de 21 meses, desde el 1 de abril de 2018 al 31 de diciembre de 2019.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.