Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00
Autonomías > País Vasco

Salud crea 'Tolerancia cero' para acabar con las agresiones a sanitarios

Esta iniciativa busca exigir el máximo respeto de los usuarios a todo el personal sanitario

Jon Darpón, consejero de Salud.
Salud crea 'Tolerancia cero' para acabar con las agresiones a sanitarios
Redacción
Viernes, 20 de octubre de 2017, a las 14:10
El Departamento de Salud y Osakidetza han presentado este viernes la campaña 'Tolerancia cero' para acabar con las agresiones a profesionales sanitarios. Esta acción está enmarcada dentro del objetivo de reforzar la información y la toma de conciencia por parte de los usuarios.
 
La campaña se ha presentado este viernes en la reunión del Observatorio de Agresiones de Osakidetza en la que han participado miembros de la Dirección del Servicio Vasco de Salud y representantes sindicales. La iniciativa busca exigir el máximo respeto por parte de los pacientes a todo el personal sanitario.
 
El director de Recursos Humanos de Osakidetza, Juan Carlos Soto Pérez, ha presentado la propuesta de campaña de comunicación contra las agresiones a profesionales sanitarios, en la reunión del Observatorio de Agresiones.

Esta medida es uno de los compromisos adquiridos por el consejero de Salud, Jon Darpón, en su comparecencia parlamentaria para explicar las líneas estratégicas de su Departamento, en la que anunció acciones de ‘Tolerancia cero’ frente a las agresiones.
 
En 2016, Osakidetza registró un total de 473 notificaciones por agresión verbal o física a profesionales del Servicio Vasco de Salud, lo que supone un descenso del 9 por ciento respecto a las 518 consignadas el año anterior.