19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

País Vasco resuelve el nombramiento de 144 enfermeros con plaza fija

También se ha resuelto el destino de 39 enfermeros por el turno de promoción interna

Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco.
País Vasco resuelve el nombramiento de 144 enfermeros con plaza fija
jue 22 febrero 2018. 11.35H
Redacción
Este jueves se ha dado a conocer a través del Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) el nombre y destino de los 144 enfermeros que obtienen plaza fija en el Servicio Vasco de Salud.

Estos nombramientos corresponden a la OPE que se llevó a cabo en 2015. Los elegidos disponen de un mes para tomar posesión de su puesto en el destino adjudicado.

Deberán presentar en la Dirección General de Osakidetza su DNI, certificado de colegiación (si en las bases específicas de la convocatoria viene señalado, declaración jurada o promesa de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública, documento de reconocimiento médico y declaración responsable sobre cumplimiento del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero.

39 puestos de promoción interna

De la misma forma, este jueves se ha hecho público el nombre de los 39 enfermeros de Osakidetza que pasan la OPE de 2015 por el turno de promoción interna y sus correspondientes destinos.

Deberán presentar en el plazo de un mes ante la Dirección General de Osakidetza la documentación requerida.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.