21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

País Vasco pagará en junio a sus sanitarios el cuarto de la extra pendiente

El Gobierno regional abonará 50 millones de euros a los casi 70.000 trabajadores de su Administración pública

El lehendakari, Íñigo Urkullu.
País Vasco pagará en junio a sus sanitarios el cuarto de la extra pendiente
mié 07 junio 2017. 11.40H
Redacción
El Gobierno vasco abonará este mes de junio cerca de 50 millones de euros a los casi 70.000 trabajadores de la Administración Pública vasca correspondientes a un cuarto de la paga extra que fue anulada por el Gobierno español.

El 13 de julio de 2012 el Gobierno de Mariano Rajoy puso en marcha un Real Decreto-ley para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad que supuso la retirada de una paga extra a todos los funcionarios del Estado.

El Gobierno se ha comprometido a pagar el último cuarto de la paga extra que queda pendiente en enero de 2018, con lo que quedará zanjado el conflicto derivado de la legislación básica española al abonarles las cantidades correspondientes a todos aquellos que durante el periodo citado trabajaron para el ente público.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.