17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Osakidetza se queda sin jefatura de Igualdad: "No se ha presentado nadie"

Entre las funciones de este puesto se encuentran la de asesorar y promover la formación en materia de igualdad de género

Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco.
Osakidetza se queda sin jefatura de Igualdad: "No se ha presentado nadie"
lun 19 marzo 2018. 17.40H
Borja Negrete
El Servicio Vasco de Salud se queda sin jefe del Servicio de Igualdad. La convocatoria anunciada el 26 de enero ha quedado desierta, tal como se informa en el Boletín Oficial del País Vasco.

Fuentes de Osakidetza han informado a Redacción Médica de que "no se ha presentado nadie" para este puesto. Entre las funciones de la persona encargada de esta jefatura se encuentran el de proponer planes para la igualdad, impulsar la integración en materia de género en Osakidetza, asesorar en materia de igualdad, realizar un diagnóstico de las necesidades de formación al respecto y hacer un seguimiento de la aplicación de las políticas de igualdad. 

Los requisitos que se solicitaban para acceder a este puesto de libre designación eran ser personal estatutario fijo del Servicio Vasco de Salud, tener la Licenciatura universitaria, experiencia profesional de cuatro años en el grupo A1 o A2 de funcionarios y tener un nivel lingüístico tres de euskera.

Al quedar desierta la convocatoria, existe la posibilidad de presentar un recurso de alzada en el plazo de un mes. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.