17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Osakidetza registra más de 60.000 solicitudes para su próxima OPE

El consejero de Sanidad prevé que se alcance la cifra de 70.000 u 80.000 inscripciones

El consejero vasco de Sanidad, Jon Darpón.
Osakidetza registra más de 60.000 solicitudes para su próxima OPE
mié 07 marzo 2018. 17.40H
Redacción
Hasta el momento, Osakidetza ha contabilizado 60.000 solicitudes para participar en la próxima OPE. Así lo ha asegurado el consejero de Salud, Jon Darpón, quien ha señalado que “es un número muy importante”. Además, ha añadido que se espera alcanzar las 70.000 u 80.000 inscripciones lo que " habla del atractivo que tiene Osakidetza para los trabajadores sanitarios, lo cual también nos enorgullece como país", ha indicado.

En la entrevista concedida a Onda Vasca ha asegurado que su objetivo en esta legislatura es la renovación de condiciones laborales del conjunto del Servicio Vasco de Salud y normalizar las relaciones laborales. Además, ha recordado que es una de las OPE más numerosas en número de plazas en la historia de Osakidetza porque son 3.335 de todas las categorías. En las que se ha superado el número de 10.000, que son las más numerosas, son enfermería, auxiliar de enfermería y celadores. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 16 de marzo.

Las pruebas comenzarán partir del 12 de mayo para las diferentes categorías de especialidades médicas y el fin de semana del 14, 15 y 16 se concentrarán en el BEC de Barakaldo las categorías más numerosas, enfermería, auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo y celador.

Jon Darpón ha explicado que la plantilla de Osakidetza, después de esta OPE, "va a cumplir el compromiso que marcó el lehendakari Urkullu". "El 93% de la plantilla de Osakidetza, que son 26.400 personas, va a tener la plaza en propiedad en todas las categorías, lo que es muy importante", ha indicado.

Asimismo, se ha comprometido a que, una vez finaliza la OPE y antes de que acabe la legislatura, durante los años 2018 y 2019, convocar otra Oferta Pública de Empleo con las vacantes que se produzcan por jubilaciones. "El objetivo de estabilidad de empleo público, siendo un servicio como el sanitario, para nosotros es muy importante, y ahí creo que tenemos confianza plena con los sindicatos", ha apuntado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.