Argumentan que la mesa se limita a un ejercicio de “puro teatro”



2 jun. 2011 18:34H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
ELA y LAB se han levantado de la mesa de negociación sectorial de Osakidetza, al considerar que ésta se limita a un ejercicio de "puro teatro", tras lo que han anunciado nuevas movilizaciones en los hospitales vascos para el 7, 14 y 21 de junio.

Estos sindicatos, junto a ESK, que no tiene representación en la mesa sectorial de negociación, se han concentrado frente a la sede central del Servicio Vasco de Salud, en Vitoria, en demanda de "una negociación real". ELA y LAB, a través de un comunicado, han informado de que se han levantado de la mesa de negociación, al no querer ser partícipes de "semejante farsa".

"En un contexto de continuos recortes en los salarios, en la contratación y en los servicios, el foro de una mesa en la que la Administración tan sólo informa y da cuenta de decisiones tomadas unilateralmente no sirve ni para dar respuesta a las necesidades de la plantilla de Osakidetza, ni para mejorar sus condiciones de trabajo", han denunciado.

Estos sindicatos han anunciado nuevas concentraciones para los días 7, 14 y 21 de junio en los hospitales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Además, han augurado "un otoño muy caliente".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.