El Ayuntamiento de la capital vizcaína retira su polémica campaña sanitaria con consejos para “picar bien” la cocaína.
Yolanda Díez, conceja de Salud y Consumo de Bilbao.
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Bilbao no repartirá más tarjetas plastificadas –con el mismo tamaño que las de crédito o que la tarjeta sanitaria– con consejos como “pica bien tu raya” ni flyers recomendando ‘rular’ “solo con tu rulo”. El consistorio ha decidido retirar una campaña que, según han explicado, se trataba de una “experiencia piloto” y que se limitó a las fiestas de la Semana Grande, el pasado mes de agosto.
La concejala de Salud de Bilbao, Yolanda Díez, ha afirmado que "se ha sacado de contexto" el hecho de que el Punto de Información Personalizado (PIP) municipal repartiera tarjetas con mensajes durante las fiestas "para minimizar los riesgos para la salud entre las personas consumidoras de droga". Según sus palabras, con esta acción lo único que se pretendía era "aminorar y reducir riesgos".
Tras la polémica, el consistorio bilbaíno ha retirado esta campaña municipal, sobre la que el portavoz del PP, Luis Eguiluz, ha considerado que esta campaña es frívola y que corre el riesgo de"que los jóvenes puedan minimizar el peligro de consumir drogas ilegales". En las tarjetas repartidas se leía: "Pica bien tu raya. Si no está bien picada puedes dañar tus fosas nasales" y "Rula solo con tu rulo, reduce daños. Consumo más seguro".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.