17 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Salud financia la mejora del abordaje de víctimas de violencia de género

El Gobierno foral ha destacado que este proyecto sirve para mejorar las detecciones y el abordaje de los casos

Fernando Domínguez, consejero de Salud.
Salud financia la mejora del abordaje de víctimas de violencia de género
jue 02 noviembre 2017. 13.00H
Redacción
La Consejería de Salud de Navarra ha aprobado una convocatoria de investigación destinada a que los profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) realicen un diagnóstico sobre los recursos de cribado y atención para tratar a las víctimas de la violencia de género. De este modo, el proyecto ganador recibirá una ayuda de 22.000 euros para su desarrollo.

Según ha señalado el Gobierno regional en un comunicado esta iniciativa está enmarcada en el Programa de Promoción de la Investigación en el SNS-O y en las propuestas del Instituto Navarro de Igualdad para mejorar los recursos a disposición de las víctimas de la violencia de género. Además, el estudio también elaborará propuestas de instrumentos, metodología e iniciativas para su mejora. 

De este modo, con este proyecto se plantean propuestas de mejora en este ámbito "clave” para la detección y abordaje de casos. Asimismo, el escrito ha explicado que será una comisión técnica la que seleccione el proyecto ganador.

Bases de la convocatoria

El plazo para presentar propuestas de investigación culmina el próximo 20 de noviembre, según consta en las bases de la convocatoria, publicadas esta semana en el Boletín Oficial de Navarra. Una comisión técnica seleccionará el mejor proyecto, que accederá a una ayuda de 22.000 euros para su desarrollo, ha informado el Gobierno de la autonomía en un comunicado.

Los equipos investigadores que concursen contarán un único investigador o investigadora principal, responsable de la ejecución científico-técnica del proyecto, y que deberá mantener una vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el SNS-O durante el periodo comprendido entre el momento de la solicitud de ayuda y el de resolución de concesión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.