17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

Navarra pone fecha a su próxima OPE de Enfermería

La fase oposición consistirá en un cuestionario tipo test con varias opciones de respuesta sobre 62 temas

Fernando Domínguez, consejero de Salud.
Navarra pone fecha a su próxima OPE de Enfermería
lun 25 septiembre 2017. 13.40H
Redacción
El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) ha anunciado una convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) para profesionales de Enfermería y que se realizará en marzo de 2018. Las plazas serán para cubrir traslados del personal sanitario.

El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha publicado este lunes la resolución en la que anuncia que la fecha del examen está fijada para marzo de 2018. Además, este martes se contempla la apertura del periodo de inscripción para los profesionales que aspiran a esta OPE, que se prolongará hasta el próximo 25 de octubre.

Este proceso permitirá constituir dos listas de candidatos para la contratación temporal y la promoción interna temporal. Según la resolución, los puestos de trabajo convocados pertenecen al nivel B.

De este modo, el número de vacantes, los destinos y los números de plantilla se concretarán en la resolución en la que se aprobará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas a este concurso-oposición, una vez que finalice el ya citado proceso de traslados. Catorce de las plazas están reservadas para su provisión por aspirantes del turno de reserva para personas con discapacidad.

La fase oposición consistirá en la realización de un cuestionario tipo test con varias opciones de respuesta en torno a los 62 temas especificados en la convocatoria. Solo una de las respuestas será válida y penalizarán las contestaciones erróneas. La nota máxima de este examen será de 60 puntos y quedarán eliminadas las personas que no alcancen al menos la mitad de esa puntuación.

Una vez concluido el proceso de calificación de la prueba y hechos públicos los resultados, se abrirá el proceso de valoración de méritos, consistentes en los servicios prestados, las actividades de formación, docencia, investigación o publicaciones realizadas y el conocimiento acreditado de euskera, francés, inglés y alemán. En esta fase, la puntuación máxima será de 40 puntos.

Inscripción y presentación

La solicitud de inscripción y el pago de tasas así como la presentación de méritos se deberán de realizar por vía telemática mediante la web de empleo público del SNS-O, a través del apartado de ‘concurso-oposición’.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.