13 dic 2018 | Actualizado: 21:30

Navarra aprueba su OPE sanitaria con más de 200 plazas

La consejera de Presidencia, María José Beaumont, abre la posibilidad a que se adelante alguna de las convocatorias

Fernando Domínguez, consejero de Salud.
Navarra aprueba su OPE sanitaria con más de 200 plazas
mié 20 diciembre 2017. 13.00H
Redacción
El Gobierno foral ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que se aprueba la oferta pública de empleo para 2017, relativa a la tasa de reposición de 2016. En total, serán 221 plazas de personal sanitario (219 del Servicio Navarro de Salud y 2 del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra), las ofertadas.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Ejecutivo foral, María José Beaumont, ha señalado en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno que "aprobada la OPE hoy, se posibilita que el año que viene puedan articularse las correspondientes convocatorias; incluso puede que alguna de ellas se adelante"

Por categorías

Por lo que al personal sanitario se refiere, a las 2 plazas de Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra hay que añadir otras 219 plazas ofertadas incluidas en la OPE: Complejo Hospitalario de Navarra: 29 plazas de Facultativo Especialista de Área (2 plazas en cirugía pediátrica, 1 en angiología y cirugía vascular, 1 en cirugía cardiovascular, 2 en cirugía ortopédica y traumatología, 2 en anestesia y reanimación, 1 anatomía patológica, 4 en nefrología, 1 en medicina física y rehabilitación, 1 neurología, 2 en radiodiagnóstico, 1 medicina nuclear, 1 oncología médica, 1 otorrinolaringología. Área de Salud de Estella: 1 medicina interna, 1 medicina preventiva y Salud Laboral. Área de Salud de Tudela: Hospital Reina Sofía: 2 en aparato digestivo, 1 en dermatología, 1 en hematología, 3 en Nefrología, 3 en otorrinolaringología y 1 en reumatología. En cuanto a enfermería, se incluyen 10 plazas: 6 en especialidad de salud mental y 4 en obstetricia y ginecología.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.