Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:25
Autonomías > Navarra

La OPE navarra incluye 31 puestos para médicos y 10 para enfermeras

El 71% de las plazas es para auxiliares de Enfermería y celadores

Óscar Moracho, director gerente del Servicio Navarro de Salud.
La OPE navarra incluye 31 puestos para médicos y 10 para enfermeras
Redacción
Viernes, 17 de noviembre de 2017, a las 16:40
El Servicio Navarro de Salud ha propuesto este viernes a las centrales sindicales presentes en la reunión de la Mesa Sectorial la distribución por categorías de las 219 plazas para profesionales sanitarios que componen la Oferta Pública de Empleo para 2017.

La OPE, cuya convocatoria se prevé que se publique próximamente, constituye el 100 por cien de las plazas que pueden convocarse de acuerdo con las limitaciones establecidas por la normativa estatal en materia de reposición de plazas vacantes, ya sean por jubilación o fallecimiento, según ha informado el Gobierno foral.

La propuesta refleja que la OPE se centra, principalmente, en los niveles C, D y E. El 71 por ciento de las plazas a convocar son para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), un total de 80, y para celadores, 75. En este sentido, ha señalado que dichas categorías no tuvieron presencia en la anterior oferta de 2016, donde se convocaron un total de 313 plazas (147 plazas de enfermería, 25 de médicos de Atención Primaria, 23 pediatras, 85 médicos de otras especialidades, 3 de psicología clínica, 16 fisioterapeutas, 7 de Trabajo Social, 8 matronas y 1 dietista).

Esta oferta pública de empleo incluye, también, 29 plazas para Facultativos Especialistas de Área (FEA). El desglose por especialidades es el siguiente: Nefrología (4), Cirugía Pediátrica (2), Radiodiagnóstico (2), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Anestesia y Reanimación (2), Dermatología (2), Otorrinolaringología (2), Digestivo (2), Angiología y Cirugía Vascular (1), Cirugía Cardíaca (1), Anatomía Patológica (1); Medicina Física y Rehabilitación (1), Neurología (1), Medicina Nuclear (1), Oncología Médica (1), Medicina Preventiva (1), Hematología (1), Reumatología (1) y Medicina Interna (1).

Asimismo, se convocarán 10 plazas de enfermera especialista, de las cuales 6 plazas serán para especialistas en Salud Mental y 4 para especialistas en Obstetricia y Ginecología. La OPE se completa con 15 plazas de Técnicos Especialistas en Laboratorio (TEL), 4 de Técnicos en Documentación Sanitaria (TDS), 4 de Técnico Especialista en Anatomía Patológica (TEAP) y 2 de Técnicos Auxiliares de Farmacia.

A estas 219 plazas del SNS se suman dos plazas sanitarias del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra de Facultativos Especialista de Área en Radiodiagnóstico y en Medicina Preventiva.