15 nov 2018 | Actualizado: 14:15

El Ministerio premia a la guía navarra de paseos para pacientes con EPOC

Ha sido seleccionada para participar en el VII Taller de Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Salud

Una captura de la web del proyecto.
El Ministerio premia a la guía navarra de paseos para pacientes con EPOC
vie 24 noviembre 2017. 14.20H
Redacción
Algunos profesionales del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han elaborado La 'Guía de Paseos para pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)' que ha sido seleccionada para participar en el VII Taller de Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Salud, que ha tenido lugar este jueves en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid.

El objetivo de esta guía es la formación de profesionales de los servicios sanitarios que desempeñan una labor asistencial o de gestión vinculada al tratamiento de enfermedades crónicas como la cardiopatía isquémica, diabetes, enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas y EPOC. La guía propone a los pacientes con este tipo de dolencia unos 80 paseos en los principales parques de Pamplona, Burlada, Sarriguren, Barañáin, Ansoáin y Noáin, Zizur Mayor y Estella. Estos paseos vienen clasificados en cinco niveles de dificultad, con el objetivo de adaptarlos al grado de afectación de cada persona.

Un proyecto reconocido

Con su selección para ser expuesta en este foro, la guía obtiene un nuevo reconocimiento. Se suma a la distinción que ya obtuvo en 2015, al ser designada como buena práctica en el marco de la estrategia estatal ante el EPOC, y al accesit otorgado por la Fundación Ad Qualitatem en 2016.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.