Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Murcia

Sanidad saca a concurso su seguro de responsabilidad sanitaria

El BOE publica la licitación por un importe de 5,8 millones de euros durante los próximos 10 años

Francisco Agulló, gerente del SMS.
Sanidad saca a concurso su seguro de responsabilidad sanitaria
Redacción
Miércoles, 25 de enero de 2017, a las 18:30
El Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado el proceso de licitación pública del seguro de responsabilidad sanitaria. Esta actuación supone una inversión estimada de 5.862.500 euros durante los diez próximos años.
 
Aquellas entidades que estén interesadas en participar en este concurso público podrán presentar toda la documentación requerida de forma electrónica, a través de la plataforma de licitación electrónica del SMS, hasta el próximo 21 de febrero. El objetivo es asegurar las consecuencias económicas fruto de la responsabilidad civil derivada del ejercicio profesional y dar cobertura para la defensa jurídica del personal del SMS en las reclamaciones contra agresiones.

Aunque la ley no obliga a ello, el SMS, al igual que el resto de servicios de salud españoles, considera necesario contar con un seguro para proteger a sus profesionales ante cualquier eventualidad, indican desde la Consejería de Sanidad. Estas mismas fuentes recuerdan que el SMS tiene capacidad suficiente para asumir cualquier incidencia que pudiese surgir en el entorno sanitario durante el proceso de resolución de este concurso público.