20 de octubre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 19:30
Autonomías > Murcia

Murcia refuerza el impulso a la historia clínica electrónica

Tres localidades implantan un nuevo sistema de petición electrónica de laboratorio en Atención Primaria

El centro de Salud Cieza Este ha puesto en marcha el nuevo sistema de petición electrónica de laboratorio.
Murcia refuerza el impulso a la historia clínica electrónica
Redacción
Miércoles, 22 de febrero de 2017, a las 13:20
Los centros de salud y consultorios de Cieza, Blanca y Abarán, todos ellos en Murcia, han comenzado a implantar un nuevo sistema de petición electrónica de laboratorio en Atención Primaria, una herramienta que mejora la calidad de la historia clínica electrónica y con la que se consigue una mejor comunicación de los resultados analíticos entre los hospitales y los centros de salud.

Este nuevo sistema también permite que el paciente obtenga la cita de la extracción de manera automatizada en el momento de la petición y existe la posibilidad de realizar las modificaciones mediante admisión de los centros de salud en caso de que el paciente lo requiera.

La finalidad de la puesta en marcha de esta iniciativa es mejorar la calidad de la historia clínica electrónica en las áreas de salud, así como facilitar el desempeño de los profesionales sanitarios, destaca la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Los resultados analíticos, las peticiones de los médicos de familia y pediatras aparecen automáticamente en la historia clínica de los centros de salud, de modo que se evita la transmisión en papel. Además, los resultados están accesibles desde el propio hospital, de forma que se puede consultar todo el histórico durante el ingreso del paciente.

“Toda la transmisión de datos se agiliza notablemente con esta medida, lo que se traduce en mayor efectividad, rapidez y seguridad. En este sentido, esta área de salud continuará trabajando en la mejora de la calidad de la asistencia y en la incorporación de la última tecnología a los centros para continuar mejorando los resultados en salud, la calidad de la atención y la seguridad de las atenciones a los ciudadanos”, detalla el comunicado.