El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Salud, la compra de medicamentos exclusivos destinados a centros hospitalarios de la Región, por un importe total de 8.217.142 euros.
Esta compra, tal y como ha asegurado la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, abastecerá a los Servicios de Farmacia Hospitalaria con medicinas de uso "intrahospitalario y de dispensación ambulatoria durante un año para tratar diversas enfermedades, entre ellas esclerosis múltiple, leucemia, linfoma y otros tipos de cáncer".
Asimismo, los medicamentos de uso exclusivo hospitalario "únicamente pueden dispensarse a pacientes desde los servicios de farmacia hospitalaria".
El Servicio Murciano de Salud (SMS) lleva a cabo este contrato por el procedimiento negociado por exclusividad, ya que el único laboratorio que fabrica dichos medicamentos es Sanofi Aventis.
Además, este procedimiento supone un ahorro de 510.000 euros sobre el precio de venta del laboratorio autorizado de este grupo de fármacos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.