Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:15
Autonomías > Murcia

Murcia crea su mediador policial contra las agresiones a sanitarios

Representantes del Colegio de Médicos y el delegado del Gobierno en la Región han definido las tareas del Interlocutor

Imagen de la reunión para crear la figura del interlocutor policial.
Murcia crea su mediador policial contra las agresiones a sanitarios
Redacción
Jueves, 02 de noviembre de 2017, a las 18:40
La Región de Murcia pone en marcha el protocolo de actuación del mediador policial. Así se ha tratado este jueves en la reunión entre el Colegio Oficial de Médicos y la Delegación del Gobierno donde se ha abordado el objetivo de reducir las agresiones que sufren los profesionales sanitarios.

Durante la reunión de este jueves se han reunido la presidenta del Colegio de Médicos de Murcia, Isabel Montoya, el secretario general del mismo, Clemente Casado, y su vocal Soledad Guillén, junto al delegado del Gobierno de la Región, Antonio Sánchez-Solís. De este modo, se suman al resto de Comunidades Autónomas que ya han implantado esta medida.

 En el encuentro también han estado el comisario Jefe Superior de la Policía Nacional de la Comunidad Autonóma, Cirilo Durán, y el coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, para poner en marcha la figura del Interlocutor Policial Territorial contra las agresiones a sanitarios.

Medida de Interior y Sanidad

La decisión de implantar esta medida surgió a raíz de la reunión mantenida entre la Organización Médica Colegial, el Observatorio Nacional de Agresiones y el de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios. Asimismo, este proyecto salió del Ministerio de Interior y contó con la colaboración de la cartera de Sanidad para implicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este punto.  

Con esta medida se prevé que los Interlocutores sean expertos designados por las diferentes Unidades de las Direcciones Generales de la Policía y la Guardia Civil. Asimismo, el objetivo es facilitar un marco en el que se dé una comunicación “fluida” que sirva para identificar las carencias de cada centro de salud de la Región.