14 nov 2018 | Actualizado: 18:40

Murcia aprueba contratar el nuevo seguro para los profesionales del SMS

El importe de la cobertura asciende a 6.750.000 euros

Noelia María Arroyo, portavoz del Gobierno de Murcia.
Murcia aprueba contratar el nuevo seguro para los profesionales del SMS
mié 28 febrero 2018. 16.40H
Redacción
El consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado el gasto que supone la contratación del seguro de responsabilidad patrimonial del Servicio Murciano de Salud (SMS), por un importe de 6.750.000 euros, que cubrirá los casos de responsabilidad que puedan derivarse del ejercicio asistencial de los más de 20.000 empleados del SMS. La nueva póliza, por un plazo de 18 meses, es prorrogable hasta un máximo de 10 años.

Tienen la consideración de asegurado en este contrato el personal sanitario y no sanitario que presta servicio en dependencias del SMS. Los daños y perjuicios indemnizables son daños corporales como lesiones, enfermedad y muerte, daños materiales como la destrucción, deterioro o pérdida de cosas o animales, así como otros perjuicios morales y económicos consecutivos.

Los límites máximos de indemnización se fijan en tres millones de euros por siniestro y se establece una franquicia general de 25.000 euros para todos los siniestros objeto de cobertura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.