16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El plan de Murcia para fomentar la investigación en Primaria y Enfermería

La Consejería de Sanidad prevé reuniones con todas las áreas de salud

La directora de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez.
El plan de Murcia para fomentar la investigación en Primaria y Enfermería
mié 04 enero 2017. 13.10H
Redacción
En los primeros meses de 2017 habrá reuniones “en todas las áreas de salud” de Murcia para promover la investigación en diferentes tramos asistenciales y potenciar el papel del Instituto de Investigación Biosanitaria de la Región, el “buque insignia” de la comunidad en ese campo, ha señalado la directora de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez.

En ese sentido, la Consejería de Sanidad ha iniciado contactos con las nueve áreas de salud para promover la investigación en Atención Primaria y en cuidados de Enfermería.

Según Martínez, “la finalidad es implementar todas las actuaciones desarrolladas en este ámbito y seguir potenciando el papel del Instituto de Investigación Biosanitaria de la Región, que es el buque insignia de la investigación en este ámbito con más de 600 investigadores y más de 140 proyectos activos”.

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo autonómico inició el pasado septiembre el diseño de la Estrategia de Investigación Biosanitaria, que se enmarca en el Plan de Ciencia y Tecnología de la Región y que busca fomentar una investigación de calidad y aprovechar las oportunidades de mejora.

Martínez también ha subrayado que “la investigación es fundamental para generar conocimiento, mejorar la toma de decisiones y contribuir al progreso del sistema sanitario regional, ya que es la única fórmula posible para mejorar la práctica clínica y la salud de nuestros ciudadanos”, según declaraciones recogidas en un comunicado de la Consejería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.