Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15
Autonomías > Murcia

Ciudadanos reivindica la reactivación de la carrera el próximo año

El partido naranja asegura que va a forzar 22,6 millones extra para Sanidad a cambio de apoyar los presupuestos de 2018

Miguel Sánchez (centro) portavoz de Ciudadanos.
Ciudadanos reivindica la reactivación de la carrera el próximo año
Redacción
Lunes, 20 de noviembre de 2017, a las 17:00
Ciudadanos va a “condicionar” el destino de más de 175 millones de euros en los presupuestos regionales para el próximo año, vía enmiendas, para permitir la aprobación en la Asamblea Regional de las nuevas cuentas regionales. Entre esta cantidad que Ciudadanos reivindica como su impronta en el presupuesto destacan partidas destinadas a Sanidad por valor de 22,6 millones de euros.
 
Dentro de esta cantidad se consignan 3 millones para la primera fase de implantación del Programa de Enfermería Escolar y 9 millones para garantizar la reactivación y extensión de la carrera profesional.
 
"Son inversiones muy enfocadas a mejorar la vida de los ciudadanos de esta Región, como los 10,6 millones para reducir de una vez las listas de espera en Sanidad", ha afirmado el portavoz naranja, Miguel Sánchez: "Es prioritario reducir y eliminar ese tiempo de incertidumbre e incluso de temor que pasa entre que se ordena una prueba diagnóstica y se recibe el resultado, o entre que nos dicen que debemos operarnos y la cirugía en sí".