El sindicato denuncia que la implantación de esta medida disminuye la calidad de la asistencia que se presta a los cerca de 4000 habitantes de la zona



29 jul. 2013 15:55H
SE LEE EN 1 minuto

Ángel Victoria López, secretario general de CESM-Murcia.

Redacción. Murcia
El Sindicato Médico (CESM) de la Región de Murcia, tras conocer la resolución del gerente del Servicio Murciano de Salud en la que se sustituyen las guardias de presencia física de los facultativos que trabajan en los Puntos de Especial Aislamiento de Benizar, El Sabinar y Cañada de la Cruz desde las 15:00 horas hasta las 22:00 horas, por guardias localizadas, se opone rotundamente a esta medida.

CESM-Murcia denuncia que la implantación de esta medida disminuye la calidad de la asistencia que se presta a los cerca de 4000 habitantes de la zona, respondiendo únicamente a criterios económicos y de ahorro, sin tener en cuenta las necesidades de la población en estos puntos de especial aislamiento.

Esta organización sindical considera que este cambio en el funcionamiento del sistema de guardias afecta negativamente también a las condiciones de trabajo de los médicos afectados, quienes trabajan en condiciones de precariedad y alejados entre 30 y 60 minutos de los centros hospitalarios más cercanos.

Por ello, el Sindicato solicita la retirada de la medida y la restitución de la situación anterior, es decir, las guardias presenciales de las 15:00 hasta las 22:00 horas y localizadas de las 22:00 horas a las 8:00 horas, así como que este tipo de iniciativas sean consultados previamente con los profesionales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.