21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Autorizados más de un millón de euros para medicamentos de uso hospitalario

Se adquieren diversos medicamentos exclusivos y de elevado coste para los centros hospitalarios de la Región

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto en farmacia hospitalaria por un importe global de 1.154.810 euros.
Autorizados más de un millón de euros para medicamentos de uso hospitalario
mié 16 noviembre 2016. 16.50H
Redacción
El Consejo de Gobierno murciano ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a adquirir diversos medicamentos exclusivos con destino a centros hospitalarios de la Región por un importe global de 1.154.810 euros.

Estos medicamentos, con los que el SMS cubrirá las necesidades asistenciales durante un año, son imprescindibles para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, para la prevención de las enfermedades graves del tracto respiratorio inferior que requieren hospitalización y que son producidas por el virus respiratorio sincital, para el tratamiento de pacientes con VIH y para aquellos que sufren síndrome de distrés respiratorio neonatal o enfermedad de la membrana hialina.

Estos medicamentos exclusivos están comercializados por el laboratorio AbbVie España y sus costes, tanto para uso intrahospitalario como, sobre todo, para dispensación ambulatoria desde los servicios de farmacia hospitalaria, hacen que uno de los objetivos primordiales sea mejorar la eficiencia de su coste de adquisición.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.