15 nov 2018 | Actualizado: 14:05

Villalba realiza 10 cirugías artroscópicas de última generación en 2 años

El Hospital Madrileño, abierto en 2015, es uno de los pocos de España que dispone de Latarjet Artroscópico

Intevención con técnica de cirugía artroscópica de última generación.
Villalba realiza 10 cirugías artroscópicas de última generación en 2 años
mié 12 julio 2017. 13.00H
Redacción
El Hospital General de Villalba, ha realizado desde su apertura, en 2015, una decena de cirugías con la técnica del Latarjet Artroscópico, una cirugía de alta demanda técnica y de última generación indicada para pacientes con luxación frecuente del hombro en el que las técnicas convencionales han fracasado o simplemente no son aplicables. 

Gonzalo Samitier, traumatólogo Jefe de la Unidad de Miembro Superior y experto en Cirugía de Hombro y Rodilla del Hospital General de Villalba, explica que la técnica  consiste en “realizar una extensión de la superficie articular de la glenoides, zona donde desliza el humero, utilizando la coracoides, de forma que este no pueda luxarse.
 
De acuerdo con el Hospital, “probablemente no sean más de ocho o diez centros en España donde se realice esta técnica con seguridad, pese a que resulta muy resolutiva para un problema especialmente incapacitante”. Desde su apertura a principios de 2015, el Hospital de Villalba ya ha realizado cerca de una decena de intervenciones de este tipo.
 
La luxación de hombro es una patología casi exclusiva de los más jóvenes, de entre 15 a 40 años, pero el desarrollo de la cirugía artroscópica en los últimos 10 años y “la gran versatilidad y posibilidades de la misma hacen que en la actualidad prácticamente no haya problema de inestabilidad que no podamos solucionar con garantías en dicha articulación de forma artroscópica”, recuerda Gonzalo Samitier. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.