17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

Sanidad revisará "exhaustivamente" el caso del gerente de La Princesa

El Gobierno regional de Madrid indica que estudiará la documentación aportada y aplicará su código ético

Ángel Garrido, portavoz del Gobierno regional.
Sanidad revisará "exhaustivamente" el caso del gerente de La Princesa
mar 28 marzo 2017. 16.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid revisará "exhaustivamente" la documentación aportada por gerente del Hospital de La Princesa, Rodolfo Antuña, que cuenta con una empresa dedicada a la correduría de seguros de salud, y aplicará su código etico.

Así lo ha afirmado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por la información de la Cadena Ser, que asegura que Antuña es socio de la empresa '365 salud S.L.' que se dedica a la correduría de seguros de salud y que tiene como sede social su domicilio.

El consejero ha explicado que "lo que va a hacer la Consejería es revisar exhaustivamente esta documentación" aportada por el gerente, y "de lo que se desprenda de ese examen y de ese análisis se tomará una decisión al respecto". Además, ha indicado que se nombró a Antuña cuando todavía no se había aprobado la normativa al respecto de las incompatibilidades.

"Nosotros tenemos un código etico que aplicamos también a los altos cargos y que es muy claro y muy tajante respecto a este tipo de informaciones. Si estuviera en alguna de esas empresas y no hubiera informado, se tomaría la decisión oportuna pero dejemos que la Consejería pueda revisar con minuciosidad la información que ha aportado el propio gerente", ha expuesto Garrido.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.