19 nov 2018 | Actualizado: 17:00

Sanidad reactiva la carrera profesional a todos los estatutarios del Sermas

A pesar de la medida, los representantes sindicales se han encerrado en la sede de RRHH del servicio de salud madrileño

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad
Sanidad reactiva la carrera profesional a todos los estatutarios del Sermas
mié 29 noviembre 2017. 14.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado este miércoles, en reunión de la Mesa Sectorial, a los representantes sindicales sobre los pasos que está dando para posibilitar la recuperación de la carrera profesional. A este respecto, el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid ha presentado hoy una enmienda que establece que mediante acuerdo en Mesa Sectorial y posterior aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, podrá recuperarse el abono de la carrera profesional de todos los profesionales estatutarios del Sistema Sanitario Madrileño. Esto se traduce en que la comunidad aumenta el crédito de los presupuestos en 25 millones para conseguir este propósito.

El Gobierno autonómico defiende que de esta forma, se elimina cualquier impedimento normativo para la recuperación de la carrera profesional y “se deja en manos de los sindicatos, elegidos por los profesionales para su representación en Mesa Sectorial, y de la administración Sanitaria el llegar a un acuerdo que materialice las posibilidades que abre esta enmienda”.

Encierro y convocatoria de huelga

Los sindicatos por su parte se han encerrado este miércoles en la sede de Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y reclaman la presencia del consejero de Hacienda o el de Sanidad. Recuerdan los sindicatos que tras denunciar los en su opinión incumplimientos de la Consejería de Sanidad en materia de carrera profesional, la estabilidad en el empleo y la jornada laboral, si no hay una rectificación “culminará en la convocatoria de dos jornadas de huelga total en los servicios sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid los días 11 y 12 de diciembre”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.