Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 08:50
Autonomías > Madrid

Sanidad implanta la asistencia geriátrica en todos los hospitales de Madrid

Esta medida es uno de los "puntos básicos" del plan de humanización que lleva a cabo el departamento

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante el acto.
Sanidad implanta la asistencia geriátrica en todos los hospitales de Madrid
Redacción
Lunes, 02 de octubre de 2017, a las 14:20
La Comunidad de Madrid tiene previsto incorporar la asistencia geriátrica a la cartera de servicios de todos los hospitales tras el compromiso adquirido por la Consejería de Sanidad con las sociedades científicas para todos los centros de la red pública.

Según ha apuntado este lunes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su participación en las actividades organizadas por el Día Internacional de las Personas Mayores en el Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda.

De este modo, ha explicado que el centro de Majadahonda forma parte de la red de 28 hospitales que cuentan con servicio de Geriatría. Y ha apuntado que, en el último trimestre, se tiene previsto la suma de cuatro hospitales más -los dos últimos con servicio de Geriatría-.

El servicio de Geriatría del Hospital Puerta de Hierro tiene un plan de actuación en el que ofrece a las personas mayores una atención integral, trabajando en la prevención y en el tratamiento de las patologías.

El consejero ha explicado que esta área de trabajo está dentro de los “puntos básicos” que representa la humanización y tienen que pensar “cuáles son las líneas más sensibles” de trabajo con los pacientes. En esta misma línea, ha abogado por reforzar la geriatría al ser “un ejemplo claro de la colaboración sociosanitaria”.

Desde el año 2011, el Hospital Puerta de Hierro desarrolla un programa de coordinación con médicos de las residencias sociosanitarias del área con el que se han evitado traslados al hospital y más de 500 ingresos.