13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Madrid

Sanidad construirá un centro de salud en Getafe con la mitad de cartillas

Madrid reduce de 20.000 a 10.000 la exigencia de tarjetas sanitarias para construir un centro de salud en Los Molinos

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
Sanidad construirá un centro de salud en Getafe con la mitad de cartillas
jue 30 noviembre 2017. 18.10H
Redacción
La Comunidad ha rebajado de 20.000 a 10.000 el número de cartillas sanitarias que el gobierno regional fijaba para construir el centro de salud en el barrio de Los Molinos. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras reunirse con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
 
El consejero ha trasladado a la alcaldesa que esta infraestructura podría entrar en la próxima planificación de centros sanitarios que realiza la Comunidad, cuando se haya terminado la que actualmente está abierta. Este centro venía siendo reivindicado por el Ayuntamiento de Getafe por la lejanía de este barrio con el resto de centros de salud.
 
De acuerdo con el consistorio getafense, la zona tiene una problemática, al ser una zona de nueva construcción, con residentes muy jóvenes y sin algunos servicios, como el mencionado centro de salud, muchos de los vecinos siguen empadronados en las residencias paternas. De ahí la necesidad de rebajar el número de cartillas para construir esta infraestructura. La alcaldesa de Getafe ha insistido en la necesidad de empadronarse en el lugar de residencia para facilitar la llegada de servicios a los nuevos desarrollos urbanos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.