14 nov 2018 | Actualizado: 16:30

Sánchez Martos, nuevo director de la Fundación Madri+d

El exconsejero de Sanidad asume el puesto, en sustitución de Federico Morán

Jesús Sánchez Martos.
Sánchez Martos, nuevo director de la Fundación Madri+d
lun 25 septiembre 2017. 19.10H
Redacción
El hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha sido elegido este lunes para ocupar la Dirección de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, dependiente de la Consejería de Educación.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el hasta ahora director de Madri+d, Federico Morán, ha presentado este lunes su renuncia, por motivos personales, tras cumplir los dos años a los que se había comprometido inicialmente cuando fue nombrado.

Los cambios en la dirección de la Fundación Madri+d han sido aprobados en el Patronato de la propia fundación, celebrado este lunes, con los votos a favor de todos sus miembros excepto el representante de los sindicatos, que se ha abstenido.

El Patronato lo preside el consejero de Educación, Rafael van Grieken y en el mismo están representadas las universidades públicas y privadas, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (Imdea), los sindicatos, la patronal y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Fundación Madri+d tiene relación directa con las universidades y se espera que ahora cobre especial importancia con la aprobación de la nueva Ley de Espacio Madrileño de Educación Superior (Lemes). Y es que se encargará de llevar a la práctica muchos de los compromisos que contempla la ley.

Exconsejero de Sanidad, médico y enfermero

El nuevo director de la Fundación, Jesús Sánchez Martos, ha sido consejero de Sanidad durante los dos últimos años. Sánchez Martos es diplomado en Enfermería y Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Catedrático de Educación para la Salud de la UCM, ha sido además subdirector de Docencia e Investigación de la Escuela Universitaria de Enfermería y director de departamento de Enfermería de la misma universidad. Es autor de 70 artículos científicos y seis libros de divulgación y ha sido director de seis tesis doctorales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.