Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:00
Autonomías > Madrid

Sánchez Martos, nuevo director de la Fundación Madri+d

El exconsejero de Sanidad asume el puesto, en sustitución de Federico Morán

Jesús Sánchez Martos.
Sánchez Martos, nuevo director de la Fundación Madri+d
Redacción
Lunes, 25 de septiembre de 2017, a las 19:10
El hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha sido elegido este lunes para ocupar la Dirección de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, dependiente de la Consejería de Educación.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el hasta ahora director de Madri+d, Federico Morán, ha presentado este lunes su renuncia, por motivos personales, tras cumplir los dos años a los que se había comprometido inicialmente cuando fue nombrado.

Los cambios en la dirección de la Fundación Madri+d han sido aprobados en el Patronato de la propia fundación, celebrado este lunes, con los votos a favor de todos sus miembros excepto el representante de los sindicatos, que se ha abstenido.

El Patronato lo preside el consejero de Educación, Rafael van Grieken y en el mismo están representadas las universidades públicas y privadas, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (Imdea), los sindicatos, la patronal y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Fundación Madri+d tiene relación directa con las universidades y se espera que ahora cobre especial importancia con la aprobación de la nueva Ley de Espacio Madrileño de Educación Superior (Lemes). Y es que se encargará de llevar a la práctica muchos de los compromisos que contempla la ley.

Exconsejero de Sanidad, médico y enfermero

El nuevo director de la Fundación, Jesús Sánchez Martos, ha sido consejero de Sanidad durante los dos últimos años. Sánchez Martos es diplomado en Enfermería y Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Catedrático de Educación para la Salud de la UCM, ha sido además subdirector de Docencia e Investigación de la Escuela Universitaria de Enfermería y director de departamento de Enfermería de la misma universidad. Es autor de 70 artículos científicos y seis libros de divulgación y ha sido director de seis tesis doctorales.