Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > Madrid

Ruiz Escudero sigue como consejero de Sanidad en Madrid con Garrido

Así lo ha confirmado el presidente de la Comunidad de Madrid tras la toma de posesión del cargo

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Ruiz Escudero sigue como consejero de Sanidad en Madrid con Garrido
Borja Negrete
Lunes, 21 de mayo de 2018, a las 16:40
Ángel Garrido ya ha dado el nombre de los componentes del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid para este último año de legislatura. Garrido ha elegido a Enrique Ruiz Escudero para liderar la Consejería de Sanidad

De esta forma, Garrido repite la confianza que Cristina Cifuentes depositó en Ruiz Escudero para coger las riendas de la Consejería que antes estaba en manos de Jesús Sánchez Martos. Ruiz Escudero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido diversos cargos públicos. En la actualidad, es miembro de la Junta Directiva Regional del PP de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que algunos rumores apuntaban a que el consejero de Sanidad podría pasar a la Consejería de Presidencia, donde ya ejerció como viceconsejero, el Gobierno ha valorado positivamente su gestión y ha decidido mantenerle en el cargo. 

En el año que queda de legislatura, Ruiz Escudero deberá liderar importantes proyectos que se han quedado en el tintero. Entre ellos destacana el Plan de Inversiones en Infraestructuras Hospitalarias, dotado con 1.000 millones de euros, la implantación de la receta electrónica o la oferta de 20.000 puestos de trabajo para sanitarios.

El resto de Consejerías

Ángel Garrido ha querido mantener la columna vertebral de su predecesora y ha hecho pocos movimientos dentro del Gobierno de la comunidad. El hombre fuerte del nuevo Ejecutivo será Pedro Rollán, quien asume la vicepresidencia, la Consejería de Presidencia y la portavocía. 

Asimismo, Yolanda Ibarrola de la Fuente se ha convertido en la nueva consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid y María Dolores Moreno ha asumido Políticas Sociales y Familia, que hasta ahora estaba dirigida por Carlos Izquierdo, quien ha sido trasladado a Medio Ambiente.