17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Enrique Ruiz Escudero, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Sustituye a Jesús Sánchez Martos, en el cargo desde junio de 2015.

Enrique Ruiz Escudero.
Enrique Ruiz Escudero, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
sáb 23 septiembre 2017. 15.50H
Redacción
Enrique Ruiz Escudero, hasta ahora viceconsejero de Presidencia y Justicia, es el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, según ha informado Telemadrid y ha podido confirmar Redacción Médica. Nacido en la capital de España, es licenciado en Medicina y Cirugía por Universidad Complutense de Madrid y ha cursado el Máster en Gestión Económica en Instituto de Empresa Business School.

El cambio entra dentro de los nuevos planes de remodelación de Cristina Cifuentes de cara a la segunda parte de su legislatura. 

Desde esta forma, sustituye en el puesto a Jesús Sánchez Martos, titular de la cartera de salud desde que la presidenta le depositara su confianza en junio de 2015. El Gobierno regional ha señalado en un comunicado que deja sus funciones "a petición propia".

La toma de posesión del nuevo cargo tendrá lugar el próximo martes, 26 de septiembre, a las 10 horas, en la Real Casa de Correos.

Además, se ha creado la nueva Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, cuyo objetivo es mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente en todos los ámbitos: desde la atención en consulta a las urgencias, pasando por la estancia hospitalaria.

Por último, el Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha anunciado que "la Consejería de Sanidad, que gestiona más de 7.600 millones de euros, el 41 por ciento del Presupuesto regional, está desarrollando importantes planes para mejorar las infraestructuras sanitarias y reducir las listas de espera, a los que se suma ahora la conversión del antiguo Hospital Puerta de Hierro en un gran Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.