14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Realidad virtual para humanizar la estancia de los pacientes de Pediatría

El 12 de Octubre estrena una sala de videojuegos para humanizar la asistencia de niños y adolescentes

Hospital 12 de Octubre.
Realidad virtual para humanizar la estancia de los pacientes de Pediatría
mar 06 junio 2017. 18.00H
Redacción
El Hospital Universitario 12 de Octubre, con la colaboración de Fundación Juegaterapia y Play Station, ha presentado 'La máquina de los sueños' una sala de realidad virtual creada especialmente para los niños y adolescentes ingresados en este hospital. Los pacientes pediátricos podrán jugar en la nueva sala con las últimas tecnologías en videojuegos, incluyendo el dispositivo de realidad virtual PlayStation (PS VR), lo que mejorará la atención recibida y contribuirá a hacer su estancia más amena.
 

La máquina de los sueños, en el Doce de Octubre.

'La máquina de los Sueños' hará posible que los niños y adolescentes ingresados en el Hospital 12 de octubre viajen a mundos imaginarios o muy lejanos, como el fondo del océano u otras galaxias, y piloten un coche deportivo sin tener carné de conducir. Uno de ellos que ha probado esta máquina ha asegurado que les viene muy bien, porque como "no se puede salir tanto del hospital", es una manera de sentirse "libre y estar fuera".
 
Durante el acto de presentación, el director de marketing para Iberia y sur de Europa de PlayStation, Jorge Huget, ha afirmado, sobre la colaboración de la compañía con la fundación Juegaterapia, que llevan colaborando "más de 10 años" y gracias a las "tecnologías de VR" han podido crear una "sala tecnológica en el hospital" para "que los chavales se puedan divertir y se puedan olvidar de los tratamientos".
 
Y es que este tipo de tecnología "mejorará la atención prestada", ya que podrá animar a los pacientes durante su estancia en el hospital y "reducir la ansiedad cuando reciben tratamiento durante su ingreso o en los hospitales de día, favoreciendo su recuperación", han apuntado.
 
La Directora General de Fundación Juegaterapia, Valle Sallés, ha explicado que 'La máquina de los sueños' es "una maravilla", porque han visto que pueden conseguir que los niños, que pasan mucho tiempo ingresados, "traspasen los muros del hospital yéndose a otros mundos y visiten otra galaxia". Según sus palabras, con estos "proyectos de humanización" pueden "desconectar del día al día" y mejorar la parte psicológica y anímica que les va a venir "muy bien".
 
'La máquina de los sueños' es una apuesta de Juegaterapia y PlayStation dentro de la iniciativa de responsabilidad social corporativa 'Compromiso PlayStation', en colaboración el Hospital 12 de Octubre para ayudar con la aplicación de la tecnología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.