Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, positivo en coronavirus

Ocupó la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria y la Dirección General de Ordenación e Inspección de Sanidad

Paloma Martín.
Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, positivo en coronavirus
vie 13 marzo 2020. 11.15H
Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, ha dado positivo en coronavirus. Ha sido la propia exviceconsejera de Ordenación Sanitaria la que ha confirmado que se encuentra contagiada por Covid-19.

Martín tiene un larga trayectoria en la sanidad madrileña, ya que antes de ocupar la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria encabezó la Dirección General de Ordenación e Inspección en la Consejería de Sanidad y la Dirección del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

"Desde el domingo noche que tuve fiebre he estado en casa siguiendo las indicaciones médicas. Me acaban de confirmar positivo en COVID-19. Me encuentro bien y con confianza absoluta en nuestros profesionales sanitarios", escribió la política en su cuenta de Twitter para dar a conocer que se encontraba contagiada por coronavirus.


Políticos contagiados por coronavirus


Paloma Martín ha seguido los pasos de Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad, que también anunció vía Twitter que desde el sábado pasado había comenzado notar los primeros síntomas del Covid-19.

Por su parte, Santiago Abascal, líder de Vox, Javier Ortega Smith, diputado de Vox en la Asamblea de Madrid, e Irene Montero, ministra de Igualdad, son otros de los rostros políticos más conocidos de este país que han dado positivo en coronavirus. Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha dado negativo en Covid-19.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.