Coronavirus: Ortega Smith (Vox) da positivo por Covid-19

Su positivo en Covid-19 se conoce después de que el diputado asistiera al acto del 8M en Vistalegre con 9.000 personas

Javier Ortega Smith.
Coronavirus: Ortega Smith (Vox) da positivo por Covid-19
mar 10 marzo 2020. 12.40H
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado que el diputado Javier Ortega Smith ha dado positivo por coronavirus. Tras confirmarse el positivo del diputado en Covid-19, la formación de Vox ha pedido perdón por haber celebrado este domingo, 8M, un mítin multitudinario en Vistalegre, en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas.

El partido que lidera Santiago Abascal ha anunciado que todos sus diputados se acojan al teletrabajo. Esta formación política ha pedido "perdón" por mantener el acto de Vistalegre, ya que "aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón".

Vox, además, arremete contra el Gobierno de Sánchez y afirma en un comunicado que "aunque nos planteamos suspenderlo por el Coronavirus Covid-19, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad".

Esta formación política, insiste, en que "tuvimos la candidez de creer que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, el fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído".


En este sentido, el comunicado señala que "nos era difícil creer que los responsables de gestionar la crisis sanitaria y la coordinadora del Comité Interministerial sobre el coronavirus, Carmen Calvo, estaban en una manifestación con miles de personas, y salían manifestaciones por toda España apoyadas por todos los partidos políticos que tienen responsabilidades de gobierno (PSOE, PP, UP, Cs y separatistas)"

Acceda aqui a toda la actualidad sobre el coronavirus en España
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.