Coronavirus: Irene Montero, ministra de Igualdad, positivo por Covid-19

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena

Irene Montero
Coronavirus: Irene Montero, ministra de Igualdad, positivo por Covid-19
jue 12 marzo 2020. 11.20H
El Gobierno, dentro de su política de máxima transparencia y coordinación con todas las administraciones, comunica que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus Covid-19.

La ministra se encuentra en buen estado y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en cuarentena por esta situación, también.

Siguiendo con los protocolos establecidos, esta mañana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo. Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente.

Protocolos preventivos contra el coronavirus


Desde hace días se siguen protocolos preventivos en el Complejo de La Moncloa. Hoy mismo el Consejo de Ministros, anunciado para las 12:30 horas, se atendrá a dichas medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con la ley, asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta al Covid-19.

A partir de este momento, las demás reuniones previstas en la agenda del presidente se realizaran de manera telemática. La primera que aplicará este criterio es la cita de esta tarde con los agentes sociales.


Iglesias: "Tanto Irene, como los peques y yo estamos bien"


Por su parte, el vicepresidente segundo y marido de la ministra, Pablo Iglesias, ha mandado un mensaje en sus redes sociales asegurando que toda la familia se encuentra bien y reconociendo la labor de los profesionales de la salud pública. "Ellas y ellos son el mayor orgullo de nuestro país".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.