Coronavirus: Salvador Illa, ministro de Sanidad, da negativo por Covid-19

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, único positivo del Gobierno tras el de Irene Montero

Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Coronavirus: Salvador Illa, ministro de Sanidad, da negativo por Covid-19
jue 12 marzo 2020. 21.50H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado negativo en coronavirus Covid-19, tras someterse a las pruebas para detectar el virus. Estas se le han realizado este jueves, tras la detección del coronavirus Covid-19 en la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Tal y como ha anunciado La Moncloa, el negativo de Salvador Illa se ha detectado siguiendo los protocolos, tras la detección de un caso positivo de coronavirus Covid-19 en el Consejo de Ministros. Así, la Secretaría de Estado de Comunicación  ha comunicado en una nota que "siguiendo los protocolos establecidos, esta mañana se realizaron pruebas diagnósticas del Covid-19 a todos los miembros del gobierno y las personas del complejo de La Moncloa más cercanas al presidente. Dichas pruebas han dado positivo sólo en el caso de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Doña Carolina Darias. La ministra Darias permanece en su domicilio y se encuentra bien".

Este analisis ha provocado el aplazamiento de la comparecencia del ministro en la Comisión de Sanidad del Congreso, donde estaba previsto que Salvador Illa detallará ante los grupos parlamentarios todas las medidas que el Gobierno está llevando a cabo para paliar el coronavirus Covid-19.


El titular de Sanidad mantendrá su agenda tras dar negativos en coronavirus Covid-19


Illa ya se ha puesto a disposición de la presidenta de la Comisión, Rosa Romero, para buscar una fecha a la menor brevedad posible.

Protocolos preventivos contra el coronavirus


Desde hace días se siguen protocolos preventivos en el Complejo de La Moncloa. Este jueves el Consejo de Ministros, anunciado para las 12:30 horas, se atendrá a dichas medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias.  

De acuerdo con la ley, asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta al coronavirus Covid-19.

A partir de este momento, las demás reuniones previstas en la agenda del presidente se realizaran de manera telemática. La primera que aplicará este criterio es la cita de esta tarde con los agentes sociales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.