19 nov 2018 | Actualizado: 13:00

Madrid recupera como servicio público la expedición de tarjetas sanitarias

Sanidad asumirá con recursos propios la expedición y envío de estos documentos

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
Madrid recupera como servicio público la expedición de tarjetas sanitarias
lun 09 enero 2017. 18.20H
Sergio López
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid asumirá con recursos propios la fabricación y expedición de la nueva tarjeta sanitaria madrileña, sin fecha de caducidad y válida en todo el Sistema Nacional de Salud.
 
Según han señalado a Redacción Médica fuentes de la Consejería, “en un plazo breve de tiempo” se “internalizará” el proceso de emisión de nuevas tarjetas. El pasado 31 de diciembre se aprobó la orden que regula las nuevas tarjetas, que serán paulatinamente sustituidas por las actuales.
 
Estas fuentes han precisado, no obstante, que, en tanto que se dispone de la tecnología necesaria para la expedición de estos documentos, se ha prorrogado el contrato que se mantiene desde noviembre de 2012 con la empresa que se venía encargando de su emisión y envío.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.