17 dic 2018 | Actualizado: 13:10

Madrid ofrece "modificar" la farmacia domiciliaria para tener una nueva ley

El Gobierno confirma su intención de modificar tal punto de la norma si así se saca adelante en la Asamblea

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad madrileño.
Madrid ofrece "modificar" la farmacia domiciliaria para tener una nueva ley
lun 26 noviembre 2018. 11.50H
La Comunidad de Madrid está “dispuesta” a modificar el punto del articulado que abre la puerta del paciente a la farmacia domiciliaria en su proyecto de Ley de Farmacia. El objetivo es que esta iniciativa, que lleva casi tres meses en trámite parlamentario en la Asamblea de Madrid, pueda salir adelante, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Redacción Médica.

Este proyecto de Ley ha traído polémica desde el principio, puesto que en el punto que ahora el Gobierno regional quiere modificar, se permitía a los farmacéuticos madrileños entrar en los hogares de los pacientes para ordenar los medicamentos, retirar las cajas caducadas y suministrar nuevas dosis, entre otros aspectos.

Por primera vez, médicos, enfermeras y consumidores se unieron contra este proyecto de ley al considerar que en el citado punto del articulado se invadían competencias de otros sanitarios y se comprometía “el carácter público gratuito y universal de la sanidad madrileña”.

Además, entre los grupos políticos, el PSOE y Podemos ya presentaron sendas enmiendas a la totalidad de esta ley, mientras que Ciudadanos mostró su intención de abstenerse en la votación. Si bien, está ahora en manos de Ciudadanos que salga adelante la iniciativa con esta modificación. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.