19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Madrid destina 22,5 millones a pacientes neurológicos y psiquiátricos

Además, se usará parte de la inversión en la atención de personas con problemas psiquiátricos

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Madrid destina 22,5 millones a pacientes neurológicos y psiquiátricos
lun 11 diciembre 2017. 12.20H
Redacción
La Comunidad invertirá 22,5 millones de euros para la mejora de la atención integral de las personas afectadas por procesos neurológicos centrales que sean irreversibles, que estén hospitalizadas, y para personas con problemas psiquiátricos que requieran una hospitalización prolongada.

La inversión ha sido aprobada por el Gobierno regional, que en un comunicado ha detallado el destino de las inversiones. Ocho millones y medio servirán para mantener 56 camas en hospitales durante los próximos dos años, dedicadas personas que precisan de cuidados condicionados por las necesidades asistenciales sanitarias, y que no pueden ser proporcionados en el momento de la derivación, en el domicilio o entorno de su residencia habitual.

Además, se dedicarán 14 millones de euros en los próximos cuatro años para la gestión de otras 90 camas de hospitalización psiquiátrica prolongada en la Comunidad de Madrid. El objeto de este contrato, adjudicado a Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús-Clínica San Miguel, es la gestión del servicio público de unidades de tratamiento y rehabilitación y unidades de cuidados psiquiátricos prolongados, en régimen de hospitalización psiquiátrica de media y larga estancia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.