La Comunidad invertirá 22,5 millones de euros para la mejora de la atención integral de las personas afectadas por procesos neurológicos centrales que sean irreversibles, que estén hospitalizadas, y para personas con problemas psiquiátricos que requieran una hospitalización prolongada.
La inversión ha sido aprobada por el Gobierno regional, que en un comunicado ha detallado el destino de las inversiones. Ocho millones y medio servirán para mantener 56 camas en hospitales durante los próximos dos años, dedicadas personas que precisan de cuidados condicionados por las necesidades asistenciales sanitarias, y que no pueden ser proporcionados en el momento de la derivación, en el domicilio o entorno de su residencia habitual.
Además, se dedicarán 14 millones de euros en los próximos cuatro años para la gestión de otras 90 camas de hospitalización psiquiátrica prolongada en la Comunidad de Madrid. El objeto de este contrato, adjudicado a Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús-Clínica San Miguel, es la gestión del servicio público de unidades de tratamiento y rehabilitación y unidades de cuidados psiquiátricos prolongados, en régimen de hospitalización psiquiátrica de media y larga estancia.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.