12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Madrid

Los sindicatos convocan huelga indefinida en la sanidad privada madrileña

Las centrales acusan a la parte empresarial de querer prolongar la "congelación" salarial hasta 2020

Concentración sindical de representantes de trabajadores de la sanidad privada.
Los sindicatos convocan huelga indefinida en la sanidad privada madrileña
jue 16 noviembre 2017. 12.05H
Redacción
Los sindicatos CCOO, UGT y Satse anunciado la convocatoria de una huelga indefinida en la sanidad privada madrileña, que se iniciará el próximo día 27 de noviembre a las 7.00 horas, tras no alcanzar un acuerdo con la patronal en la negociación del convenio colectivo. Tras la convocatoria, los sindicatos volverán a reunirse con la patronal para acordar los servicios mínimos.
 
La huelga afectará a centros asistenciales privados, a los concertados y a los adscritos a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, pero de gestión privada. Todos los trabajadores de la sanidad privada madrileña, más de 18.000, están llamados a secundar esta huelga. Asimismo, los sindicatos han tomado esta decisión después de que se celebrara un acto de mediación, que no ha servido para conciliar posiciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.