18 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Los médicos madrileños ya notan la apuesta por la profesionalización

Sanidad publica los baremos de méritos en las convocatorias, en línea de lo demandado por los sindicatos

Hospital del Tajo, en Aranjuez.
Los médicos madrileños ya notan la apuesta por la profesionalización
vie 15 diciembre 2017. 12.20H
Redacción
Parecería que la Ley de Profesionalización en la sanidad madrileña está generando efectos administrativos incluso antes de su entrada. El sindicato mayoritario de los médicos madrileños, Amyts, ha celebrado que la reciente convocatoria de un especialista en Geriatría incluya requisitos en la línea de hacer más objetivo y menos discrecional el nombramiento.
 
La gerencia del Hospital del Tajo ha publicado recientemente una convocatoria para la selección de un facultativo especialista en Geriatría. La convocatoria contempla las bases y el baremo de méritos. Realmente estos requisitos, según explica la propia convocatoria, no emana  de la Ley de profesionalización –que afecta a la gestión sanitaria–, sino del acuerdo del pasado febrero en la Mesa Sectorial, que establecía criterios de profesionalización en la selección de personal. Dos ámbitos normativos distintos, con un objetivo común.
 
El sindicato explica que “apuesta, tal y como se exigió en pasado día 12 de diciembre mediante escrito a todos los gerentes de hospitales del Sermas”, por las convocatorias basadas en los criterios de “igualdad, mérito, capacidad y publicidad”, y por ello entiende que esta convocatoria es un paso importante en el respeto a la norma que debe regir la contratación de empleados públicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.