Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Madrid

Los hospitales de Móstoles y Rey Juan Carlos actualizan sus servicios

Esta ampliación de prestaciones ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha visitado el Hospital de Móstoles y el Hospital Rey Juan Carlos
Los hospitales de Móstoles y Rey Juan Carlos actualizan sus servicios
REDACCIÓN
Jueves, 11 de enero de 2018, a las 13:50
Con el objetivo de actualizar las instalaciones y la cartera de servicios, el Hospital de Móstoles está llevando a cabo reformas en su centro y el Hospital Rey Juan Carlos ha incorporado el programa ‘Paciente Frágil’. Para ello, la Comunidad de Madrid ha invertido 1,5 millones de euros. 

El proceso de renovación del Hospital de Móstoles incluye las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria, endoscopias, Obstetricia y Ginecología, bloque quirúrgico y una planta de hospitalización. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy el centro y ha conocido la nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, cuyas obras están a punto de concluir.

El centro también está llevando a cabo una reforma en la sexta planta de hospitalización para transformar ocho habitaciones dobles en individuales y dotar de una unidad de infecciosas con siete habitaciones individuales. Asimismo, se va a llevar a cabo una reforma en las instalaciones de Obstetricia y Ginecología, así como en los accesos y la zona de logística del bloque quirúrgico, que también contará con una nueva sala de reanimación con cinco camas.

A continuación, el consejero se ha desplazado hasta el Hospital Rey Juan Carlos para conocer el programa ‘Paciente Frágil’, que tiene como objetivo que los pacientes mayores ingresados tengan el menor deterioro funcional posible durante su estancia hospitalaria. Para ello, ha aumentado la cantidad de tiempo que pasan fuera de la cama caminando durante su hospitalización y ha puesto en marcha medidas encaminadas a fomentar la continencia.

El Servicio Madrileño de Salud inició este programa con diferentes grados de implantación en la totalidad de los hospitales públicos. De hecho, la Comunidad de Madrid fue designada ‘Centro de Referencia’ en 2013 para la atención de la población anciana en la Unión Europea, debido a la puntuación obtenida por el Servicio de Geriatría del Hospital de Getafe en relación a otros centros sanitarios de la Unión Europea.