17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Madrid

El Hospital de Móstoles inicia obras de renovación por 1,5 millones

Se reformarán las áreas de Cirugía mayor ambulatoria, Endoscopia digestiva, Obstetricia y parte de la hospitalización

Manuel Galindo, gerente del Hospital de Móstoles.
El Hospital de Móstoles inicia obras de renovación por 1,5 millones
Redacción
Lunes, 25 de septiembre de 2017, a las 11:40
El Hospital Universitario de Móstoles reformará en los próximos meses las áreas de Cirugía mayor ambulatoria, Endoscopia digestiva, Obstetricia y Dilatación de partos y también de la sexta planta de hospitalización, unas obras que supondrán una inversión de 1,5 millones de euros, según ha informado el centro.
 
El objetivo de la reforma es contar con salas de espera más grandes, mejor adecuación de los espacios a las consultas de tratamiento y recuperación, baños más amplios, una distribución más eficiente de las distintas áreas y, en general, mayor comodidad para pacientes y profesionales.
 
Con estos cambios, que afectan también a los sistemas de climatización, ventilación, eléctrico y de comunicaciones, se pretende conseguir la modernización de las instalaciones, y la creación de ambientes de trabajo y de atención a los pacientes más acogedores y cómodos.
 
La primera etapa de estas reformas se inicia en el área de Cirugía mayor ambulatoria (CMA) y Endoscopia. Según el nuevo planteamiento, realizado en colaboración con los responsables de los servicios afectados, se han dimensionado adecuadamente las consultas de tratamiento de endoscopia, así como las salas pre y post anestésica que dan servicio también a la CMA. Además, se ha cedido mayor espacio a las salas de espera y a las consultas de preparación y recuperación de los pacientes.

Incremento de actividad
 
Tal y como ha destacado el centro, gracias a estos cambios se podrá trabajar de forma más eficiente, facilitando el incremento de la actividad tanto en el área de Endoscopia como en la de Cirugía Menor Ambulatoria. Durante el otoño comenzará también la reforma completa de la sexta planta de hospitalización. Las habitaciones de los pacientes, con baños incluidos y las áreas destinadas a los profesionales se modificarán por completo.
 
La tercera fase de las obra afectará al Servicio de Ginecología y Obstetricia, donde se diseñarán nuevas salas de dilatación y parto que mejorarán la comodidad de la mujer, y de su acompañante, antes, durante y después del parto.
 
En principio se ha previsto que la obras concluyan en julio del año que viene. No obstante, en diciembre ya podrán estar listas y abiertas las nuevas instalaciones de CMA y Endoscopia, y en febrero podrán utilizarse las habitaciones de la sexta planta.
 
Para que el ritmo de la actividad asistencial no se altere por este amplio proceso de reforma, se ha realizado una serie de adecuaciones de salas que de forma provisional acogerán la actividad de las áreas afectadas por esta reforma.