21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La Unidad de Atención Integral del Niño Jesús, certificada por su calidad

Esta certificación tiene como objetivo mejorar y homogenizar la prestación asistencial a los pacientes de toda España

El equipo de la Unidad de Atención Integral de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal Hospital Infantil Niño Jesús, recibe el galardón.
La Unidad de Atención Integral del Niño Jesús, certificada por su calidad
mié 25 octubre 2017. 15.20H
Redacción
La Unidad de Atención Integral de pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Infantil Niño Jesús ha obtenido la certificación de calidad de la Fundación Ad Qualitatem, que certifica que cumple con los máximos estándares de calidad en su actividad asistencial.

Es el primer Hospital infantil de España que la recibe. Este sello, que se enmarca dentro de un proceso de certificación impulsado de forma conjunta por el Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu), la Fundación Ad Qualitatem y la compañía biofarmacéutica AbbVie, tiene como objetivo mejorar y homogeneizar la prestación asistencial a los pacientes de toda España.

Al acto de entrega han asistido, entre otros, Alberto Pardo, subdirector general de Calidad Asistencial de la Comunidad de Madrid; César Gómez, gerente del Hospital Infantil Niño Jesús; Antonio Bañares, director de Relaciones Institucionales de Abbvie; Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem; Javier Gisbert, jefe de Servicio de Digestivo del Hospital La Princesa y Rosana Muñoz, jefe de la Sección de Gastroenterología del Hospital Niño Jesús; que ha resaltado la importancia del trabajo en equipo, de la calidad y del factor humano. “La calidad empieza desde que el paciente entra por la puerta del Hospital”, ha asegurado. 

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) ha aumentado su incidencia en la población infantil en los últimos años. En España se diagnostican unos 2.000 casos nuevos al año. La enfermedad puede debutar a cualquier edad, incluso en niños menores de cuatro años, que sufren habitualmente diarreas crónicas con sangre que les provoca estancamiento de peso y talla.

La EII tiene un gran impacto en la calidad de vida del paciente y el diagnóstico precoz es fundamental. En el Hospital Infantil Niño Jesús se atienden a unos 70 niños al año y se realiza una prueba que otros centros no tienen: la Cápsula Endoscópica que contiene una cámara en su interior y valora con imágenes todo el intestino delgado. Este centro hospitalario es el que mayor número de endoscopias y de colonoscopias realiza en toda la comunidad de Madrid a nivel pediátrico, unas 600 al año aproximadamente. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.