09 dic 2018 | Actualizado: 18:30

La sanidad de Madrid anuncia movilizaciones en defensa de sus derechos

Los sindicatos piden la reactivación de la Carrera Profesional

Una reunión de la Mesa Sectorial en la sede del Sermas.
La sanidad de Madrid anuncia movilizaciones en defensa de sus derechos
jue 16 noviembre 2017. 14.10H
Redacción
Los cincos sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, CCOO, UGT, CSIF, Satse y Amyts, han convocado movilizaciones para para el próximo mes para exigir una mejora en sus condiciones laborales. Estas movilizaciones culminarían en una convocatoria de huelga para el 13 y 14 de diciembre en caso de no alcanzarse acuerdo.
 
Según han detallado fuentes sindicales, las protestas comenzarán este próximo lunes 20 de diciembre con concentraciones ante los hospitales y un parón de 10 minutos en el Hospital Clínico. Nueve días después las concentraciones se repetirán ante los hospitales y habrá asambleas informativas. Todo ello en el día previo a la celebración de la próxima Mesa Sectorial.
 
Las movilizaciones continuarán con una concentración ante la sede de Ciudadanos en Madrid el día 12 de diciembre, “ya que entendemos que tienen la llave para desbloquear la situación de la Carrera Profesional en Madrid”.
 
La carrera profesional es la clave del malestar de los sindicatos. El borrador de presupuestos no recoge ninguna partida para reactivar este reconocimiento a los sanitarios (que Amyts estima en un coste de entre 20 y 60 millones de euros). “Profesionales sanitarios excelentes están abandonando Madrid ante la falta de expectativas laborales y eso es algo que no podemos permitir”, mantiene la portavoz de Satse, Teresa Galindo.
 
En caso de no haber acuerdo, los sindicatos han puesto sobre la mesa la convocatoria de una huelga los días 13 y 14 de diciembre con una huelga en la que están convocados todos los profesionales del Sermas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.